jueves, 13 de mayo de 2010

Ginoble, Baschetto y Barone, los nuevos tres tenores del canto clásico

Un popular programa de talentos musicales de la televisión italiana presentó a tres jóvenes que ha sido denominado el Trío de la Maravilla. Se trata de tres jóvenes tenores que están participando en un certamen de canto. Escucharlos nos remiten al concierto Los Tres Tenores que protagonizaron Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. Son adolescentes cuyas edades van desde los 13 a los 15 años. Sus voces son maravillosas y realmente escucharlos y luego ver los programas " got talent" de los distintos países anglosajones, nos hacen entender porque la música se escribe en italiano

sábado, 8 de mayo de 2010

Historia de un cartel de Alonso Álvarez Barreda

El mexicano ganó con su corto, Historia de un letrero, el premio Special Cannes a pesar de no contar con un equipo especializado en cine. “Una historia sencilla pero que llegue al corazón y cambie la forma de pensar de las personas”, es según Alonso Álvarez Barreda la fórmula que utilizó para resultar ganador del premio Special Cannes 2008, por su cortometraje Historia de un cartel. El joven cineasta aseguró que no esperaba ganar en la contienda en la que compitieron casi dos mil cortometrajes, pero que aún así quería demostrarse a sí mismo, que él podía. Realizado sólo con la ayuda de sus amigos, ninguno con estudios en cine, Álvarez Barreda cuenta en menos de seis minutos, una historia en donde el personaje menos esperado, es el que provoca un cambio en la actitud de la gente.

domingo, 2 de mayo de 2010

AUTOAYUDA, DISFRUTEN A LEO MASLIAH

Leo Maslíah (Montevideo, 26 de julio de 1954), humorista, músico y escritor uruguayo. Cuenta con más de 40 discos editados en Uruguay, Argentina y Chile; casi tantos libros y más de 10 obras de teatro estrenadas. Su trabajo, tanto lo musical como lo literario, suele ir acompañado con un estilo humorístico muy característico en el cual recurre a muchísimos recursos: el juego de palabras, la ironía y el absurdo. Sus obras atraviesan distintos géneros musicales en tanto el folclore, clásico, rock, blues, tango, entre otros. Escribió varias canciones de protesta, como así críticas a la sociedad moderna y el estilo de vida actual; tales como "Y yo no puedo vivir sin mi movicom" o "Adiós Miguel", en donde relata la historia de un exiliado a un país del primer mundo. Tiene muchos monólogos en donde abunda la parodia, el sentido del humor, el contenido filosófico y la crítica constructiva.